En un evento celebrado en Ñuñoa, Xiaomi mostró en acción su nueva línea de televisores para 2026, presentando dos series distintas que apuntan a añadir dispositivos para el entretenimiento en el hogar y ampliar el ecosistema de la firma china.
La Serie Xiaomi TV A Pro 2026 combina la tecnología QLED con la inteligencia de Google TV a precios competitivos. Y por otro lado, la Serie TV S Pro Mini LED 2026, línea insignia diseñada para el segmento premium, que promete calidad y rendimiento visual que pronto estará disponible en América Latina.
Apuesta por la gama alta
La Serie TV S Pro Mini LED 2026 representa el pináculo de la tecnología de Xiaomi en entretenimiento doméstico, con tecnología de retroiluminación QD-Mini LED de 16 bits, con hasta 704 zonas de atenuación local, logrando un brillo máximo de 1.700 nits y contrastes profundos para “un realismo impactante”.
Para videojuegos y escenas de acción, estos televisores cuentan con una frecuencia de refresco estándar de 144 Hz, que puede alcanzar los 240 Hz en su modo competitivo. La calidad de imagen se complementa con una cobertura del 95% del espectro de color DCI-P3 y soporte para más de mil millones de colores, asegurando una fidelidad cromática de nivel profesional.
El equipo funciona con el sistema operativo HyperOS 3, que mejora la fluidez y potencia la conectividad con el ecosistema de dispositivos Xiaomi. El sonido es compatible con Dolby Atmos y corre por cuenta de Harman AudioEFX.
Esta serie estará disponible en tamaños que van desde las 55 hasta las 100 pulgadas y se espera su llegada a Chile próximamente.
QLED y entretenimiento inteligente
Para el mercado chileno, Xiaomi ya ha puesto a la venta la Serie TV A Pro 2026, que combina un rendimiento potente con un diseño elegante y accesible.
Disponible en tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, la serie cuenta con resolución 4K UHD y tecnología QLED, que ofrece colores vibrantes y detalles realistas.
La compatibilidad con HDR10+ y el Modo Filmmaker garantizan una experiencia visual de alto contraste y fiel a la visión del director.
Los modelos de 50 pulgadas en adelante incorporan una tasa de refresco de 120 Hz vía HDMI gracias a la tecnología DLG (Dual Line Gate), junto con el modo Game Boost para un movimiento más fluido y con baja latencia, pensado para el segmento gamer.
El sonido incluye dos altavoces de 10W cada uno, compatibles con Dolby Audio, DTS-X y DTS Virtual:X para un audio inmersivo.
- Línea Xiaomi TV A Pro 2026: precios desde los $249.990 (modelo de 43’)
- Línea Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026: precios por confirmar

Deja un comentario